Avedis Boudakian sobre su camino emprendedor

Alexis Canahui, CEO y fundador de Win.gt y Training Day entrevistó a Avedis Boudakian, nuestro Founder & CEO, acerca de su viaje en el proceso del emprendimiento.

Nuestro Founder & CEO fue entrevistado por su espíritu emprendedor constante a muy temprana edad. A sus 17 años, tuvo la necesidad de crear algo que funcionara y tuvo la suerte de encontrarse con las personas correctas, compartiendo sus mismas pasiones. Fue así que co-creó The Electric Factory y Bunker DB, dos empresas referentes en el ámbito digital que no paran de crecer y expandir sus negocios.

«La pasión es una palabra muy importante en la vida de un emprendedor porque sin pasión no hay negocio, el emprendimiento implica ser apasionado porque significa un sacrificio enorme,» comentó Avedis. Y continúa contando cómo fue que su pasión lo llevó a confiar en momentos más difíciles, para poder enfrentar frustraciones.

El periodista, Alexis Canahui, asegura que en su país -Guatemala- son más de 150.000 jóvenes que se gradúan anualmente y solo 5% tienen oportundiad de ir a la universidad, el 20% de estos encuentra un trabajo. Y consulta a Avedis si este puede ser uno de los motivos por los que existen tantos emprendimientos en Latinoamérica.

«Creo que no hay forma que un país avance si no es con emprendedores que tienen proyectos que puedan sacar adelante el país. El emprendedor es muy importante en la sociedad no solamente como agente generador de empleo sino como un agente de generación de innovación,« responde. Y agrega que «el emprendedor es fundamental para la sociedad, pero es el gobierno quien debe apoyar. Si eso sucede se crea un ecosistema sustentable y los emprendedores que se vean beneficiados de este ecosistema van a invertir en su propio país.«

La conversación entre Alexis y Avedis continúa y puedes leerla completa en este enlace. Esta es «una plática esencial para emprendedores y directores de empresas que busquen aprender de la experiencia de alguien que empezó en cero y hoy se come al mundo tecnológico a mordidas internacionales.».

Scroll al inicio